
CLUB MAJUA
La idea de gestar este club surgió hace 23 años, en Molina de Segura, pero, debido a que el profesor y futuro director del mismo se trasladó a Archena, se decide fundar dicho club en esa misma localidad.
Fue a partir de entonces cuando el Club Majua inició su andadura, con gran escasez de recursos y de dinero; pero eso no supuso un inconveniente para que éste saliera adelante.
Durante 22 años, el mencionado club se ha consagrado en el mundo deportivo con un altísimo número de éxitos y logros, siendo representante de campeones nacionales, campeones internacionales, campeones europeos y campeones mundiales.
También cabe destacar la colaboración desinteresada que este club mantiene con el Exmo. Ayuntamiento de Archena, impartiendo cursos en las Jornadas de la Salud y del Deporte; realizando exhibiciones en las fiestas locales; cursos de defensa personal para mujeres; y, además, realizando también cursos de defensa personal para mujeres que son o han sido víctimas de la violencia de género.
El Club Majua siempre ha llevado el nombre de Archena consigo y lo ha dejado siempre en lo más alto, ya que la prensa regional, nacional e internacional ha tenido muy en cuenta a este club y, por tanto, a la localidad donde éste tiene su sede. Dentro del mundo periodístico, cabe destacar a la revista Cinto Negro, la más vendida en 54 países, la cual ha citado en varias ocasiones al Club Majua y a Archena.
Pero, a pesar de todos estos destaques de los que el mencionado club ha sido protagonista, probablemente el momento más importante haya sido en el año 2015, ya que fue en ese momento cuando, por vez primera, Archena hace un reconocimiento del Club Majua y de sus deportistas. Fue la alcaldesa Dña. Patricia Fernández quien hizo entrega de la bandera oficial de Archena al club.
El director del club, D. Joaquín López Espinosa, opina que ni siquiera la alcaldesa ha llegado a ser consciente de la inyección de fuerza y cariño que ha logrado trasladar a todo el club. Desde el momento en que Dña. Patricia hizo entrega de la bandera y les ofreció todo su apoyo, el Club Majua está lleno de alegría y energía, especialmente en las competiciones, donde todos sus deportistas muestran orgullosos la bandera archenera, intentando, asimismo, dejarla siempre en lo más alto.
El Club Majua siempre intenta llevar a cabo lo que a fuego se grabó en su fundación:
“Orgullo, fortaleza y espíritu de sacrificio”.
Joaquín López Espinosa.
